Renovación de una mesa y sillas rusticas

Buenos dias a todos

Ha llegado el verano y con él las vacaciones.

Muchas horas para disfrutar de aquello que mas nos gusta, la playa, la familia, el campo, los amigos  y para los amantes a la restauración, uno de los mejores momentos del año.

Es tiempo  de recuperar aquellos muebles olvidados en trasteros, desvanes, sótanos, y  buhardillas después de años de abandono, y que en algún momento tuvimos la intención de devolverles toda su belleza, o simplemente los que vemos a diario y que nos gustaría darles un nuevo aire.

Hoy queremos mostraros como un conjunto de mesa y sillas oscuras y sin ninguna gracia pueden convertirse en el centro de la decoración de nuestra cocina o salon.

Este era el aspecto de la mesa y sillas en cuestionMESA RUSTICA ANTES

Nos  pusimos manos a la obra. Como en anteriores ocasiones, lo primero es limpiar a fondo todo los muebles.

Una vez limpios, vemos que la madera esta en perfectas condiciones y no tiene ningún indicio de que tenga o haya tenido bichitos.  Bien, a otra cosa

Empezamos por el sobre de la mesa, lijando poco a poco, para sacar la madera original.

MESA LIJJADA

y asi quedó. Ya se empieza a notar el cambio, pero queremos mas.

Seguimos con las patas, que como se ve en la foto anterior, son unas patas preciosas con forma de lira y hierros cruzados.

Lijado e imprimación (dos capas, como siempre)

IMPRIMACION MESA RUSTICA RESTAURADAAhora toca las sillas

IMPRIMACION SILLAS RUSTICAS RESTAURADASUn poco borrosa, lo sé, pero hasta que no la hemos pasado al ordenador no lo hemos visto. Sorry.

La clienta quería un acabado del mismo color que la mesa anterior que ya os mostramos en nuestro anterior post, así que este es el resultado final, después de dos capas de pintura (lijando entre capa y capa) y una capa de barniz incoloro mate para protegerlos y evitar que se amarilleen.

MESA Y SILLAS RUSTICAS RESTAURADAS_GENOVESATELIER

Nuestra mayor satisfacción es saber que la cliente está encantada. Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros, podéis dejar vuestras impresiones comentando en este post o enviándonos un tweet a @GenovesAtelier.

Saludos!

 Genovès Atelier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: