El negro en el baño

El negro es símbolo de elegancia, sofisticación  y  estilo. Y eso que,  según algunos dicen, ni tan siquiera es un color

Hoy en día, el negro se ha convertido en unos de los colores de moda, de forma que bien utilizado y en su justa medida dará como resultado espacios elegantes, distinguidos y modernos. Pero ¿os atrevéis a decorar el baño en negro?

Baño cortesia en negro con cuadros

La incorporación del negro en el baño puede funcionar muy bien. Da la oportunidad de crear una habitación que tiene la mezcla perfecta de dramatismo y elegancia al mismo tiempo, pero también,  es una opción  muy poco convencional.

Sin embargo, esto no quiere decir que el uso del negro como color dominante en el baño sea fácil. Hay que ser consciente de cómo y cuándo usarlo.

Baño cortesia negro

Hay dos ejemplos en los cuales el negro puede resultar ser una tragedia más que un triunfo. Cuando el baño es muy pequeño y cuando esta poco o mal iluminado. Lo que pretendemos es que sea elegante, no oscuro y lúgubre 

Baño negro vintage

Baño con baldosas en negro

Una manera de asegurarte de que tu cuarto de baño no termina siendo la cueva de Ali Baba, es ser consciente de cómo se va a incorporar el color. Si no tenéis un cuarto de baño grande, entonces por qué no consideráis pintar solo una dos paredes de negro? o colocar un friso en blanco y utilizar el negro en la parte superior? Esto hará que el espacio parezca mucho más grande en lugar de correr el riesgo de encerrar la zona.

Baños negros y blancos

Además de esto, y en lo que respecta al tema de la iluminación, en la mayoría de nuestras casas, los baños suelen colocarse en aquellas habitaciones que no tienen ventanas, y menos aun, un gran ventanal. Pero esto no es un problema. Podéis buscar lamparas y luminarias contemporáneas e incorporar un gran espejo, después de todo, mediante el uso de una gran superficie reflectante  ayudas a que la luz rebote a través de toda habitación.

Baño negro con gran espejo

Aseo en negro

 

Confía siempre en la combinación atemporal del  blanco e introduce  pequeños toques de color

Baños negros con toques de color

Y, por último, no tengáis miedo a jugar con diferentes texturas. El uso de materiales, tales como pizarra y piedra, se pueden trabajar con brillantez cuando el objetivo es lograr un diseño interior contemporáneo y sofisticado.

Baño en negro y dorado

 

Fotos: via Pinterest

Y ahora, ¿os atreveis a decorar vuestro baño en negro?

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos

 Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz jueves a tod@s!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El negro en el baño”

    • Genovès Atelier
A %d blogueros les gusta esto: