Descubriendo el loft de “Castle”

Hoy vamos a dar una vuelta por una de las  estancias mas envidiadas de la serie “Castle”. Nos referimos al apartamento del protagonista, el escritor Richard Castle .

El apartamento de Rick Castle, situado,  teóricamente,  en la última planta de el edificio que hay en la calle Broome St. 425 con la esquina de Crosby Street, en el Soho de Nueva York, es un espacioso loft moderno con un diseño elegante pero acogedor.

Loft en el Soho de Castle

La elaborada escenografía está construida sobre un gran escenario con una sala de estar, el estudio de Rick Castle, dormitorio y amplia cocina con zona de comedor.

El apartamento esta totalmente conjuntado en tonos que van desde el crema al color marrón oscuro.Incluso la pared de ladrillo no tiene el característico color rojo oxidado sino que está pintada en un color crema.

Empezaremos la visita por el despacho del escritor, rodeado de estanterías con miles de libros diferentes que hacen la división de sus estancias personales, habitación y despacho, al salón.  Es un lugar amplio, con dos butacones de piel, una TV de plasma táctil y su gran escritorio presidido por el famoso cuadro de las escaleras infinitas de William Curtis Rolf titulado Staircase.

Libreria salon despacho Castle

Despacho loft Castle libreria depacho Castle Libreria Castle Despacho apartamento Castle

 

 

escaleras infinitas de William Curtis Rolf titulado Staircase

 

El dormitorio está oculto por las paredes con estanterías integradas y detrás de una puerta roja de acero moderno.  La pared de la habitación está cubierta por un papel de cuadros metálicos y la cama coronada por un cabezal de cuero capitone. Las grandes ventanas están cubiertas con persianas y cortinas anaranjadas marrones.

Amplia y simple, un sofá, dos mesitas de noche y la cama matrimonial presidida por dos cuadros. Destacar los dos grandes murales en una de las paredes, de un elefante y un león… ¿Le gustará lo salvaje? ;)

Dormitorio de Castle Pared fieras loft Castle

 

 

Nos desplazamos a la cocina y el comedor.  Cocina office de diseño equipada con electrodomésticos y una pequeña vinacoteca refrigerada. Al lado de la cocina se encuentra la zona del comedor presidida por una gran mesa de madera y una chimenea elevada. Buena para cenas románticas…

Estas dos estancias, cocina y comedor, se pueden separar del resto del loft mediante paneles movibles de color cerezo.

cocina loft castle comedor loft Castle

 

 

Comedor del apartamento de Castle

Y por último el gran salón. En él podemos encontrar un gran sofá de piel negra, dos butacones enormes y una mesa de cristal justo en el centro. Rodeando a esto, un piano de cola, grandes ventanales, dos muebles camareros (uno debajo de la ventana y otro detrás del sofá), las estanterías que separan el despacho del salón, las escaleras de subida a la segunda planta y por descontado, la puerta de entrada en la que hay una silla blanca de diseño IKEA. Todo decorado con diferentes cuadros y jugando, como con todo el piso, con las diferentes tonalidades de marrones.

Destaca la gran claraboya que deja entrar, teóricamente, junto con los grandes ventanales, toda la luz y claridad

Salon apartamento Castle Salon apartamento de Castle Salon Castle Salon loft Castle Salon loft de Castle

 

El plano de distribución o plano de planta del loft de “Castle”. Aquí podemos ver perfectamente, a vista de pájaro, cómo está situado todo el apartamento y todas las estancias que tiene.

plano loft Castle

Por supuesto, no hay planos ni fotos de la planta superior, ya que en ninguna de las imágenes de la serie salen las habitaciones ni de la hija “Alexis” ni de la madre “Martha” de nuestro querido protagonista, y por lo tanto no han creado ningún escenario para esta zona.

Pero, aun así, aunque sea de una planta, con una sola habitación, …¡ya nos gustaría tener un loft como este! y a vosotr@s?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Descubriendo el loft de “Castle””

    • Genovès Atelier
    • Genovès Atelier
    • Genovès Atelier
    • Genovès Atelier
A %d blogueros les gusta esto: