Decorar nuestro baño con plantas

Decorar nuestro baño con plantas

Hola a tod@s!!!!

 

En la mayoría de nuestros hogares el baño es la habitación menos carismática. En general, sobretodo en los pisos, es la habitación que se deja para esa parte de la casa que no tiene ventanas, por lo que suelen ser oscuros y sin vistas (excepto claro esta, los maravillosos baños que encontramos por internet, que son como todo nuestro piso, y con unas vistas alucinantes). Por ese motivo, tendemos a decorarlos en colores claros, generalmente en blanco, ya que además de luz aportan esa fundamental sensación de limpieza.

A nosotros nos encanta el aspecto elegante que aporta el blanco, pero aportar una dosis de color, a veces puede parecer totalmente fuera de lugar. Lo mejor es recurrir a lo natural, es decir, a las flores y plantas. Pero , ¿tener plantas en un espacio con poca luz y mucha humedad?  ¡Por supuesto! . Aunque es posible que no todos tengamos la posibilidad de tener un baño que se parezca a un baño tropical, existen un monton de posibilidades…

Jardin en el baño

 

Entonces, ¿qué plantas son las mejores para el baño? Lo creas o no, hay opciones para todos los interiores, sin importar las condiciones de iluminación.  Hoy os presentamos una serie de plantas de baño que tienen el poder de transformar tu espacio.

planta junto a la bañera

Lugares ideales para colocar plantas en el baño

Vamos a empezar con algunos lugares obvios! Encima de la encimera del lavabo, pero ¿que plantas iran mejor en este lugar? .  Depende de la cantidad de luz disponible.Las plantas como el aloe vera es ideal para habitaciones con poca luz, mientras que las azaleas y plantas de aire funcionan bien en espacios soleados. Hay especies de orquídeas y helechos que creceran en cualquier situación tanto con poca luz o como en espacios muy luminosos en función de la especie. Lo mejor, si quieres colocar este tipo de plantas es que consultes con el vivero

Horquideas en el baño

 

Otro de los lugares mas populares para colocar plantas en el baño, es en la bañera. Coloca una planta planta en la cornisa y otro en el alféizar de la ventana, y tendrás un retiro de paz! Otra razón para amar las plantas:. Purifican el aire

plantas en la bañera

 

Continuamos el post de hoy con una serie de imágenes “verdes” que demuestran donde hay una cornisa, hay una planta … No dudeis en hacer un lugar para zonas verdes, aunque no sea obvia. Si bien es posible asumir que una ducha es un lugar extraño para colocar plantas, es el rincón perfecto para las plantas amantes de la humedad.

Plantas en el alfeizar de la ventana

plantas en las ducha

Si no tienes lugar para colocar plantas, no es un problema. Utiliza un pequeño estante donde puedes colocar, jabones, toallas, colonias y por supuesto una planta

Detalles de plantas en el baño Genoves Atelier

 

… O simplemente colócala en el lavamanos,

 

Helechos en un cuarto de baño blanco

 

No olvidéis  que las plantas pueden llegar a ser una parte importante de la decoración de su cuarto de baño, en lugar de simples piezas decorativasPlantas en el baño. 



Fotografías vía Pinterest

¿Has descubierto la planta y su colocación que hagan de tu baño un oasis?

Nos encantaría que nos enviéis vuestros comentarios, y saber lo que pensáis de las publicaciones. Nos hace mucha ilusión recibirlos.

Gracias por comentar¡¡

Genovès Atelier

Podéis  seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Decorar nuestro baño con plantas”

    • Genovès Atelier
    • Genovès Atelier
A %d blogueros les gusta esto: