Decorar con globos vintage


El verano, las vacaciones, el tiempo libre, estan dando sus últimos coletazos y ya  casi todos soñamos con  nuestro  próximo viaje , y para eso nada te vendrá mejor que un globo terráqueo en casa para darle vueltas y vueltas,  y colocar el dedo al azar para definir tu próximo destino.

La primera vez que rescatamos uno del desván de la abuela de Tomas, ¡¡me emocione tanto!! Era como si hubiese venido Papa Noel.  De pequeña compartía habitación con mi hermana y también mesa de estudio, y claro está, entre los libros, cuadernos, lapices, calculadoras y demás utensilios propios de los escolares, y todo hay que decirlo, lo propensa que soy a expandirme en la mesa, allí no cabía ni un alfiler. Nosotras teníamos los típicos atlas de antaño, preciosos eso si, pero nunca tuvimos un globo terráqueo.

Los últimos años hemos visto un rápido crecimiento a lo retro  inspirando a  propietarios y diseñadores para correr a los mercados de pulgas y tiendas de segunda mano para hacerse con alguna pieza de mediados de siglo. Ahora es el momento de hacer algo de investigación para encontrar los viejos globos desechados!

Así es, los globos terráqueos vuelven a resurgir de sus cenizas como  el Ave Fenix, y abandonan las escuelas  y mesas de estudio y son actualmente uno de los tesoros más buscados junto con otros accesorios de época como las  maletas y baúles!

Ideas unicas para decorar con globos vintage 4

Nos parece un recurso decorativo apto para todos los ambientes y para todos los públicos. En la habitación de los niños no puede faltar al menos uno, para que desde muy pequeños desarrollen su espíritu aventurero!!

decorar-con-globos-terrestres-4

Colgar los globos con estilo en el cuarto de juegos niños 12 maneras únicas para decorar con globos

decorar-con-globos-terrestres

 

En una estantería, sobre una mesa de trabajo o sobre un aparador es un objeto que aportará ese aire romántico de los grandes viajeros y al tiempo decorará nuestra estancia con un toque industrial si está elaborado en metal como los de la primera mitad del siglo XX.

Ideas unicas para decorar con globos vintage 16

decorar-con-globos-terrestresdecorar-con-globos-terrestres-3

 

Añadir una agrupación de globos para resaltar una pared con obras de arte con temas de animales crea una atmosfera viajera y te traslada directamente a un lejano safari.

decorar-con-globos-terrestres-5

 

decorar-con-globos-terrestres-6

 

Incluso si no eres un gran fan de los globos, siempre se puede poner solo uno para añadir un trocito de ese espíritu intrigante y atractivo en tu hogar

decorar-con-globos-terrestres-8

Pero si lo que realmente quieres es que sea el punto focal de la estancia, los globos gigantes son perfectos  y seguro que atraerá la atención de jóvenes y mayores. Si lo que estás buscando es un globo de época, necesitaras paciencia, esfuerzo, y dinero, porque  estas piezas raras no son nada baratas, pero hemos de reconocer que realmente son impactantes.

decorar-con-globos-terrestres-10

decorar-con-globos-terrestres-11

 

Y como colofon, terminamos con una idea que no es que sea nuestra favorita, si se trata de desmontar esos preciosos globos vintage, pero sí es el caso de cuando ya estan rotos, o sin la estructura original. Esta idea convierte viejos globos en una impresionante lampara y una autentica  obra de arte

Esta araña elaborado a partir de 15 globos por Benoit Vieubled está obligada a llamar la atención e iniciar conversaciones cada vez que alguien entre en tu casa.

Si estás buscando una lampara sensacional para la escalera o la entrada, esta podría ser la elegida. La elaboración de una de estas en casa podría no ser tan difícil si te apetece poner en practica tus habilidades de bricolaje.

colgantes brillantes de globo que roban el show [Diseño: Benoit Vieubled]

Aunque realmente no es necesario ser tan contundente. Aqui os dejamos algunas ideas para reutilizar esos antiguos globos que ya no se pueden recuperar

decorar-con-globos-terrestres-9

decorar-con-globos-terrestres-7

decorar-con-globos-terrestres-12

FOTOGRAFIAS Via Pinterest

Esperamos  vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a “Me Gusta”

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Que tengáis un maravilloso dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *