El amarillo, el color del sol, la energía y la alegria

Buenos días

Estamos en otoño, sí, pero quien lo diría.  El sol y el calor siguen estando presentes (a nosotros ya nos parece bien) y el verano se prolonga, pero los días son cada vez mas cortos y cuando menos lo esperemos, tendremos el frió invierno y las noches largas. Por eso, hoy queremos  hablar de ese rayito de luz que nos aporta  la decoración con amarillo.

Y es que el amarillo es el color que representa la energía, el sol y la alegría, y puede utilizarse tanto en textiles como en pequeños muebles: aparadores, sillas, butacas… Usarlo en un mueble le dará un extra de color a la estancia y contrarrestará la frialdad que puedan transmitirnos negros, blancos o grises, una de las combinaciones mas recurrentes. Cuando tenemos una estancia poco luminosa, el amarillo se convierte en el mejor aliado. Una inyección de energía que marca la diferencia.

Combinado con verde, nos recuerda la primavera, es una buena combinación; pero la mejor combinación posible para el amarillo es probablemente el gris, junto con el blanco, o con el marrón oscuro, sobre todo si queremos conseguir un estilo elegante.

puff amarillo

En la cocina y el comedor ayuda a crear un ambiente moderno y vanguardista. Úsalo en sillas o taburetes, pon pequeños electrodomésticos o piezas de vajilla y para los mas atrevidos, pintar algunas puertas  de los   armarios altos.

cocina amarilla

taburetes amarillos cocina

cocina amarilla detalles

En el salón apuesta por pequeños muebles, mesas auxiliares o butacas. Cuida su diseño; combinadas con blanco y gris tenderán a llamar la atención sobre el resto de muebles.


sillon amarillo
sillon relax amarillo

Mesa auxiliar amarilla con silla de enea GA

O mediante algún mueble, como esta cómoda, atrevida y muy alegre:

httpthevintagehome.net

Via: pinterest

Si no te atreves con los muebles, transforma tu salón con cojines y otros textiles en tonos amarillos o bien apuesta por sencillos arreglos florales, muy naturales.

 Podemos incluir el color amarillo mediante pequeños detalles y accesorios, incorporando sutilmente un toque de luz, por ejemplo a través de cojines o de flores y centros de mesa:


cojines amarillos2

En el salon o en una zona de paso donde predominen blancos y grises bastará con pequeños elementos decorativos que aportaran calidez. Un marco,  unas flores o una lámpara en tonos amarillos sobre una mueble blanca transformarán la decoración sin un gran desembolso, rompiendo la hegemonía de los colores neutros.

decoracion floral amarillo

¿Te atreves a no dejar escapar el sol de tu casa, a través del amarillo?

Nosotros te proponemos estas piezas que puedes encontrar en nuestra tienda on line

collage conjunto mesa y silla

Si os ha gustado esta entrada,  podéis dejar vuestros comentarios en este post, enviándonos un tweet a @GenovesAtelier o  bien via   Facebook

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros comentarios

Genovès Atelier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “El amarillo, el color del sol, la energía y la alegria”

    • genovesatelier
A %d blogueros les gusta esto: