Teñir tarros de vidrio 25


Hola!

Hoy vamos a ver una tendencia que nos  encanta.

Decorar con botellas y tarros de vidrio, ya que usaremos objetos cotidianos, que no nos supondrá un desembolso extra,  pero básicamente, es algo muy común en cualquier casa; y que además, aporta múltiples matices, si sabemos aprovechar bien todas sus posibilidades.

tarros

Pero, no nos centraremos en la decoración, sino que queremos enseñaros un DIY para teñir esos tarros, como por ejemplo, los botes de las papillas de bebé, de mermelada, de café, de legumbres, que siempre tenemos por casa y simplemente tiramos en el contenedor de vídrio, o  guardamos para “por si acaso”  y así convertirlos en objetos de decoración sencillamente encantadores,  reciclarlos y darles una nueva vida.

Empezamos por lo que necesitaremos:

  • Tarros -Surtidos
  • Mod Podge (brillo-brillo)
  • Colorante de alimentos
  • Papel de horno
IMG_9516

Lo primero, claro está es quitarles todas las etiquetas si las tienen, limpiar a fondo los tarros tanto por el exterior como por el interior y dejarlos secar completamente.

A continuación en un bol se mezcla el Mod Podge y el colorante de alimentos.  Una gota o dos de colorante con una cucharada más o menos de Mod Podge.

Después de mezclar bien, vertimos en el interior del tarro y comenzamos arremolinandola alrededor hasta que esta totalmente cubierto. (Mejor hacerlo sobre papel de cocina, así evitaremos manchar la superficie sobre la que estamos trabajando )

IMG_9520

Una vez que todo el tarro esta cubierto, los dejamos boca abajo, mas o menos una hora hasta que se elimine todo el exceso de la mezcla.

IMG_9524

Una vez se haya eliminado todo el exceso, se colocan boca arriba (todavía estarán húmedos) y los colocamos en un bandeja de horno, sobre papel de cera.  Los dejamos durante aprox  45 minutos a 225 grados.

Y este es el aspecto una vez se hayan enfriado…

Tarros teñidos
Fotos: via Pinterest
Puedes lograr diferentes colores y diferentes tonalidades. Te quedará una bonita combinación para decorar tu casa. Dan un ambiente rústico y campestre muy adecuado. Úsalos en la cocina, baño, jardín, armario alto…
Cólocales una flor seca. O llénalos de pequeños guijarros, o piedras, de colores. O de cuentas de bisutería. O de arena seca de playa. O coloca una vela decorativa dentro. O una pequeña planta. Usa la imaginación.
Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz lunes a tod@s!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 ideas sobre “Teñir tarros de vidrio