Nosotros


Tomas y Mari Carmen

 

 

 

Somos Tomás y Mari Carmen, una pareja que con ilusión queremos mostrar  nuestro día a día en el mundo de la decoración y la resurrección de muebles y objetos olvidados.

 

¿QUÉ ES GENOVÈS ATELIER?

Para saber que somos, tenemos que ir al origen.

Una casa pairal del siglo XVIII en un pueblecito de Tarragona, “Cal Genovès”, donde los antepasados de Tomas, generación, tras generación han ido aportando su estilo y dejando huella en cada rincón de la casa y en cada uno de los objetos que posee, y donde generación tras generación fueron desterrando al desván todas aquellas piezas que sus predecesores o ellos mismos habían colocado en esa gran casa pero que ya no les transmitían nada o simplemente no eran de su agrado.

Y llegamos a nuestros días, y a nosotros, que nos consideramos “adictos” a los mercadillos, a encontrar piezas con historia,  que nos consideramos unos cazatesoros, de esos que se fijan en objetos olvidados que pasan inadvertidos, o simplemente algunos considerarían cachivaches, y que nos apasiona descubrir la belleza oculta entre capas y capas de polvo, y la historia que se esconde tras las muescas, los desconchones y el oxido. Los mercadillos, rastros, mercados de trastos y demás, son nuestra debilidad,.

Y si sumamos todo lo anterior, el resultado es que nos  encontramos con el desván de la abuela con mas, y no queremos exagerar, de 10.000 objetos que un buen día decidimos que debíamos recuperar para que  contaran su historia a quienes las quisieran escuchar.

Guiados por ese amor a la decoración,  a los objetos bonitos y olvidados, y a las historias que se esconden tras ellos, empezamos a recuperar una a una las piezas del desván,  y claro está, que aunque la casa es grande, nos gusta que las piezas transmitan, que sean especiales por ellas mismas, y no que estén todas apiladas donde lo único que se consigue es que ninguna de ellas luzca como se merece.

Y en ello estamos, bajando poco a poco y con mucho cariño cada uno de los objetos, limpiándolos, colocando un tornillo aquí y un cable allá, dándoles una capa de barniz o una de cera,  para que luzcan como en sus mejores tiempos, pero sin quitarles ni un ápice de su carácter ni de su historia.

Y asi nació Genovès Atelier,   convertimos un garaje de la casa en un un pequeño local de exposición, nos decidimos a abrir la tienda online, para que otros pudieran disfrutar de esas piezas que tantas y tantas historias tienen que contar, y empezamos con el blog para compartir nuestras experiencias, nuestra inspiración, y algunas ideas con todos aquellos a quien les pudiera interesar.

¿NUESTRA FILOSOFÍA?

Lo mejor de la vida está en los detalles, aquellos que hacen algo sea único, por eso, damos lo mejor de nosotros en cada pieza e intentamos conservar el alma de las mismas. .

 

 

EN NUESTRO LOCAL…

… puedes encontrar piezas maravillosas que hemos rescatado, otras que hemos recuperado y otras que  hemos reinventado.. Una selección de piezas con carácter y con una historia que contar.  Es el resultado de recuperar lo olvidado, de la selección y la búsqueda de objetos  que, como el  buen vino,  mejoran con el tiempo.. Antigüedades y muebles con carácter se dan la mano, con piezas sencillas y detalles especiales.

Aquí podrás encontrar objetos de artesanía, cerámica, cuadros, piezas vintage, lamparas, muebles originales o pintados a mano, … todos ellos con un denominador común, una historia que contar que hará que vuestro hogar tenga una decoración personal y única.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *