Renovación de una nostálgica mesita de noche 3


Hola a todos

Que tal el verano?  Suponemos y esperamos que como mínimo hayáis podido descansar y renovar fuerzas para el duro invierno. Las terracitas, los chiringuitos de playa, el tinto de verano, y algunas tapitas os habrán ayudado a conseguirlo.

Nosotros hemos seguido trabajando en aquello que mas nos gusta, aunque no os vamos a negar que algún que otro respiro nos hemos tomado.

Hoy os queremos mostrar el paso a paso de una de aquellas transformaciones que nos enorgullecen. Una mesita de noche de la de las abuelas.

Este era el estado original  en el que estaba cuando llego a nuestras manos

Mesa de noche antes

Aparte de lo evidente, (había estado olvidada en algún rincón profundo) tenia indicios de tener o haber tenido inquilinos no deseados. Una buena limpieza y un enérgico tratamiento antibichitos dejaron a nuestra nostálgica mesita lista para iniciar un amplio proceso de renovación.

Después de desmontar herrajes y tiradores, empezamos lijando toda la superficie, lo que dejo al descubierto unas maravillosas molduras en la parte superior y en las patas.

DETALLE MOLDURA MESITA DE NOCHE DETALLE PIE MESITA DE NOCHE

Luego se reparan todos los desperfectos de la madera con pasta reparadora de madera , así cualquier muestra del paso de inquilinos y volvemos a lijar.

Ahora toca coger el rodillo y las brochas y le damos dos capas de imprimación, lijando entre capa y capa, y dos capas de pintura tambien lijando entre las capas y este fue el resultado.

MESA DE NOCHE PINTADA

Demasiado homogéneo para nuestro gusto, así que a desgastar toca, y lijar con lija fina para que quede suave

El toque final de acabado, una capa de cera y posterior pulido.

Y así sí que sí.

_MESA DE NOCHE RESTAURADA _MESA DE NOCHE RESTAURADA DETALLE PIE MESITA DE NOCHE RESTAURADA DETALLE MOLDURA MESITA DE NOCHE RESTAURADA PUERTA MESITA DE NOCHE RESTAURADA TIRADOR MESITA DE NOCHE RESTAURADA

Para el interior nos decidimos por un suave papel de rayas amarillas INTERIOR MESITA DE NOCHE RESTAURADA collage

Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros.

Si os gusta el resultado pero no tenéis una mesita antigua para restaurar, no tenéis tiempo de hacer vuestra propia mesa o simplemente os habéis enamorado de ésta, estáis de suerte porque está a la venta! Visita nuestra tienda on-line y llévatela a casa.

Con este post queremos participar en la Fantastica Fiesta de #DiarioDeco12!

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz dia a todos!

Genovés Atelier

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Renovación de una nostálgica mesita de noche

  • Belén Galán

    Habéis aclarado la madera? o solo con la lija? es que tengo una que quiero aclarar y poner asi en todo lo “natural” que sea posible, no se como hacerlo. Ha quedad genial!

    • genovesatelier
      genovesatelier Autor

      Buenos dias Belen

      Muchas gracias por tu comentario y nos alegra muchísimo que te guste el resultado final. La madera no se ha aclarado, es el que resulta después del lijado, cera incolora y pulido.

      Como has visto no es complicado, solo un poco de paciencia y voila! Seguro que te queda genial
      Bsos