“Extreme makeover” de mueble estilo Bauhaus


Hola a todos

 

Teníamos un conjunto de muebles de estilo bauhaus de mediados de siglo XX. Las lineas redondeadas y geométricas, la sobriedad de las piezas, tan  típicas de este estilo, nos encantan pero nos hemos decantado por renovar las piezas dándole un aire mas actual, siempre conservando parte de la historia que ya tenian y respetando el estilo que lo caracteriza.

El cambio ha sido radical y nos ha encantado el resultado final. ¿Quieres verlo?

CONJUNTO ART DECO

 

Empezamos por el mueble mas grande,  estaba en perfecto estado, aunque tenia algunas muescas que  mostraban su edad y su historia, cosa que por lo general nos encanta, y que siempre que podemos, nos gusta conservar.

Teníamos bastante claro cual era el resultado final que queríamos obtener, así que después de una buena limpieza, aplicarle el tratamiento, aunque no le hacia ninguna falta, pero mas vale prevenir, empezamos por quitar toda la pintura de la parte superior del mueble, dejando a la vista la chapa de madera, que resultó ser preciosa.


IMG_2130

 

Ya teníamos el sobre con las betas de madera en todo su esplendor. Ahora tocaba el resto del mueble.

Lijamos la pintura anterior, de tal manera que la nueva que le íbamos a aplicar penetrara sin problemas. Hemos escogido un color gris piedra oscuro que nos parece muy apropiado para no despistarnos de ese estilo tan característico.

Aplicamos varias capas de pintura, lijando entre cada una de ellas, para que quede suave. Para finalizar, una capa de cera natural en todo el mueble.

Los herrajes han sido restaurados y como en la cerradura no tenia, pusimos uno nuevo, pero envejeciéndolo y dándole el mismo aspecto que el resto de herrajes.

Y… (redoble de tambores), aqui está el resultado final

Consola Bauhaus Genoves Atelier 1 Consola estilo Bauhaus Genoves Atelier 1 Consola renovada Bauhaus Genoves Atelier 1 Detalle consola bauhaus Genoves Atelier 1 Mueble renovado Bauhaus Genoves Atelier 1 Mueble restaurado Bauhaus Genoves Atelier 1 Sobre mueble bauhaus Genoves Atelier 1

Se ha conservado el estado original del interior tanto de la puerta en el lateral (de madera) como de la puerta del bar (esta pintado en color claro) .

Ahora es una pieza ideal para cualquier espacio, conservando su originalidad y exclusividad.

Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros, podéis dejar vuestras impresiones comentando en este post o enviándonos un tweet a @GenovesAtelier.

Si os gusta el resultado y simplemente os habéis enamorado de este, estáis de suerte porque está a la venta! Visita nuestra Shop on-line y llévatelo a casa. Puedes encontrarla aquí.

Saludos!

Genovès Atelier

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *