DAMAJUANAS, Moniiiiisimasss 4


 

Damajuanas 

Estamos seguros de que no somos nada originales con este post, pero no podíamos resistirnos a aportar nuestro granito de arena sobre esta pieza tan especial, básicamente por considerarlos uno de los objetos de decoración mas versátiles ya que combinan a la perfección con cualquier estilo y en cualquier lugar, solas o en grupo, pero ante todo y sobre todo porque nos encantan. Nos estamos refiriendo, como no, a las Damajuanas.

Según wikipedia: “Una damajuana es un recipiente para líquidos. Es una garrafa de vidrio o loza, de forma esférica, que suele tener una cobertura de mimbre cuya función no es solamente de protección de dicho envase, sino también da estabilidad a su base, y facilita su manipulación al incorporar asas. La capacidad de una damajuana puede variar de 2 a 40 litros”

“La palabra damajuana proviene probablemente del francés “dame-jeanne” y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, luego de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por sobre el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o damajuana.”

Hoy en día, y gracias a los nórdicos junto con los mediterráneos que han vuelto darles vida, ha pasado de ser una garrafa para almacenar y trasportar líquidos que usaban nuestros abuelos con su cobertura de mimbre o platico y que estaban arrinconadas, llenas de polvo y con el mimbre destrozado, a ser objeto de deseo por el que se puede llegar a pagar grandes cantidades.

Las damajuanas o garrafas de vidrio, son un complemento decorativo fantástico para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Se llevan bien con flores, con agua, vacías, solas pero también en grupo, trasparentes y de colores, en interiores o en exteriores, tan estilosas y bonitas que no encuentro lugar donde no puedan encajar

Estas grandes damas se merecen que las reciclemos y les demos un hueco en nuestros espacios, una segunda oportunidad. Siempre habrá un hueco donde poder utilizarlas bien reciclándola como lampara o simplemente como un objeto más, como una pieza especial dándole fuerza a algún rincón, unas escaleras, un porche, o incluso debajo de una mesa.

Aquí os dejamos unas fotos para que os sirvan de inspiración sea cual sea vuestro estilo decorativo

3891d7c3cc27b0a2c37089545d8a6b8d b72450da64c7b5412a8b91b667ada307 bdd68eef8c557f1c19c4c872ed09526d
e88adc7a4682961b958ea8cdd4f50743
e07009b2fc51e3aeb1ed44b7ec4922e5 f981a4825d4c6ebdfa09df61b812dba1

 

Al aire - AD España, © BELÉN IMAZ

 

_Yellow side table GA

DAMAJUANA 16L GENOVES ATELIER

 

 

Y tu ¿Con cuál te quedas? ¿Tienes alguna damajuana en casa?

Sí estáis interesados en adquirir damajuanas podéis daros una vuelta por nuestra tienda on line son piezas únicas que merecen tener otra historia

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a “Me Gusta”

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “DAMAJUANAS, Moniiiiisimasss

  • Genovès Atelier
    Genovès Atelier Autor

    #Mvelazquez, tenemos que reconocer que somos unos enamorados de esta pieza, que por lo general, suele tener bastante historia a sus espaldas.

    Muchas gracias por comentar y Feliz Semana!!!

  • Luze Iluminación

    No las conocíamos por el nombre de Damajuanas (nunca te acostarás sin saber una cosa más…). Son muy habituales en las casas de los pueblos. Nosotros sí tenemos un par de ellas en el pueblo y crean ambiente acompañando a la decoración.

  • Grasiz Venegas Beroiza

    Damajuana, así las llaman en mi país, Chile, no sé de qué país es el autor de esta creatividad, que me resulta toda una novedad. bellísimas. En mis tiempos los viejos las tiraban a la basura, gracias a Dios ahora se puede hacer arte. Felicidades!