Como incorporar el estilo nórdico en tu casa 1


Hay un sentido inherente a la alegría y la comodidad  en los diseños escandinavos de hoy, que es probablemente, por lo  que muchos se sienten atraídos por el estilo nórdico en particular.

La combinación y el equilibrio de calidez, sencillez y formas contemporáneas es a la vez estético y reconfortante. La tendencia hacia la ornamentación mínima dentro del estilo nórdico es otro de los atractivos para aquellos que tratan de vivir más con menos.

salon de estilo nordico

 

Si eres de los que disfruta con el estilo nórdico, pero estas buscando las maneras de poder llevarlo a tu propia casa,  aquí te dejamos algunas fotos inspiradoras y algunos consejos sólo para ti. Disfruta!

Sofa gris en el estilo nordico

1. Con el fin de aumentar la sensación de luz en un lugar donde los días pueden ser bastante cortos, el estilo nordico o escandinavo incorpora un montón de blanco. Blanco sobre blanco en blanco.

comedor blanco de estilo nordico

 

2. Los muebles y textiles se quedan en el ámbito de la neutralidad,  incluyendo tonos orgánicos de los blancos/beiges, grises, marrones, y negro.

Comedor y textiles estilo nordico

 

3. Mantén los espacios libres de obstáculos para ser a la vez fiel al estilo nórdico y también más fácil de circular .  Recuerda que los mejores diseños escandinavos son de líneas puras y cuidadosamente decoradas.

comedor blanco de estilo nordico 2

 

4. Las chimeneas en un salón de estilo nórdico, tienden a ser diseños muy simples – una columna en lugar de un punto focal gran, por ejemplo, y, a menudo escondida en la esquina.

Chimenea en salon nordico

 

5. Siempre que sea posible, incorpora líneas limpias dentro de la propia arquitectura. Esta escalera de madera sencilla es un excelente ejemplo.

escalera de madera en estilo nordico

 

6. Tres componentes en el núcleo de diseños escandinavos son la belleza, la unidad y la simplicidad. Debes mantener la esencia de estos tres conceptos en mente al diseñar tu propio espacio de pura inspiración nórdica.

salon de estilo nordico 2

 

7. Los suelos de madera natural  y otros elementos proporcionan calidez, pero también son lo suficientemente ligeros como para mantener una sensación de espacio luminoso y fresco. Preferiblemente utilizar la madera con un tratamiento mínimo o ninguno en absoluto, a fin de mostrar la textura natural (e imperfección!) de la propia madera.

 

 

 

Suelos con tratamiento minimo

 

8. El auténtico estilo nórdico está representado en la cocina con una simple estantería abierta, armarios  blancos, elementos de madera (por ejemplo, suelos, encimeras, cuencos), y electrodomésticos a menudo tambien en blanco.

cocina blanca nordico

 

9.  El blanco y negro es una combinación clásica de color para cualquier estilo, y el estilo nórdico  no es una excepción. Asegúrate de incorporar un montón de calor y luz incorporando los  tonos de madera en la mezcla.

salon en blanco y negro

 

10. Siempre que sea posible, mantener las ventanas sin adornos, para que el máximo de luz llegue a través de ellas.  Si se utilizan cortinas, deben ser lisas – sin decoración adicional, como flecos, cenefas, o borlas.

comedor con ventanas sin cortinas

 

11. No es un requisito indispensable, por supuesto, pero la ropa de cama blanca son un componente básico de muchos dormitorios inspirados en el estilo nórdico.

ropa de cama blanca

 

¿Os gusta el estilo nórdico?¿Lo incorporarías a tu hogar?

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Como incorporar el estilo nórdico en tu casa