Combinación de dos apartamentos en el Upper West Side 3

Salon  remodelado  en el Upper-West-Side-NY 2

Hoy nos dirigimos hacia el Upper West Side de  Nueva York donde el arquitecto Lauren Rubin, duplicó el espacio de una vivienda mediante la combinación de dos apartamentos en un edificio de 1930 de estilo Art Deco.

Muchos de los elementos arquitectónicos originales, incluyendo ventanas emplomadas de cristal, el suelo de parquet, las baldosas en el baño y la cocina, y la sala de estar, todavía estaban en su estado original. El proyecto de Rubin era unir los dos espacios, intentando conservar tanto el encanto como todos los detalles Art Deco . El resultado, una hábil mezcla de los elementos existentes con una estética moderna.

Rubin creó una cocina abierta a la sala de estar a doble altura, mediante la eliminación de una de las paredes. Los azulejos de metro blancos nos remontan al Nueva York de los años treinta.

Cocina remodelada en el Upper-West-Side-NY 4

 

 En el salon, un sillon Eames se convierte en el punto focal de este rincón lleno de luz. Las ventanas de vidrio con plomo se rasparon, repararon  y pintaron.

Salon remodelado en el Upper-West-Side-NY

Un pared pintada de gris se convierte en una autentica exposición de arte

 

Salon remodelado en el Upper-West-Side-NY 2

 

Alrededor del marco de la nueva  puerta que une el salón comedor con la habitación principal, se opto con colocar mas  espacios de almacenamiento.

 

Cocina remodelada en el Upper-West-Side-NY 3

En el baño principal, las baldosas hexagonales de mármol  blanco en el suelo y los azulejos tambien en blanco evocan a los “edificios anteriores a la guerra”  -aquellos fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial. Rubin utiliza pequeños azulejos mármol para crear un arrimadero que rodea el baño.

Baño remodelado en el Upper-West-Side-NY 3

Fotos de antes

Y ya que habeis visto el resultado final os mostramos el estado original de la cocina y el baño.

Apartamento en el Upper-West-Side-NY antes

 

Otra vista de la cocina antigua, y de la sala de estar que anteriormente era el dormitorio principal de uno de los apartamentos

Apartamento en el Upper-West-Side-NY antes 2

Fuente: Remodelista

 

Nos encantaría que nos enviéis vuestros comentarios, y saber lo que pensáis de las publicaciones. Nos hace mucha ilusión recibirlos..
Gracias por comentar¡¡

Podeis seguirnos en este blog, en twiter, facebook o google+

Genovès Atelier


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 Comentarios en “Combinación de dos apartamentos en el Upper West Side