Ático en Madrid con sabor rústico


Hola a tod@s!!!

A pesar de estar situado en el corazón de Madrid , este ático rezuma sabor rústico.

En la planta inferior se concentran, la sala de estar, la cocina , el comedor y  espacio de trabajo, sin apenas barreras visibles entre las distintas  áreas, excepto quizás por las columnas de madera que quedaron de lo que fue una vez una serie de puertas que separan la cocina del resto de la planta, y un muro abierto que separa el comedor del resto. El único espacio cerrado a la planta es, como no podía ser de otra forma, el baño.

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS

La terraza  ofrece vistas a los tejados y  a los edificios de alrededor que muy probablemente no sean las mejores vistas de todo Madrid, pero ayuda a crear un estado de ánimo agradable, y es ideal para compartir una noche de verano con amigos.

Decorada con  macetas, muebles recuperados  y  colores brillantes, este espacio es la parte más refrescante de la vivienda.

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS TERRAZA

 

Una alfombra rústica delimita el espacio de trabajo que tiene un estilo sencillo y moderno. Como contrapunto, cada una de las sillas que rodean  la mesa tiene un diseño diferente, pero todas ellas comparten características tradicionales y le aportan ese toque rustico al espacio.

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 2

 

La cocina puede parecer pequeña porque se ajustó al espacio de ese rincón, pero cuenta con todas las comodidades, así como gran capacidad de almacenaje que le aporta el armario de pared a pared al fondo e incluso una zona de comedor.

Los estantes abiertos en color turquesa iluminan todo el espacio.

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 3

En la zona del salón, una pared parcial la separa del comedor.

Es una zona de estar acogedora, que tiene un rincón de lectura  con una mesa de café rústica (nos encanta esa mesa!!! ) y un cómodo sillón tipo chaislonge . La escalera le da un aspecto semi-privado.

 

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 4

 

Los dos sillones rojos  destacan por su color audaz en contraste con el blanco de las paredes, pero también por el diseño elegante y chic. 

Son un complemento  magnifico para esta parte de la vivienda,  que contrastan con los elementos rústicos, pero, al mismo tiempo, mantienen la decoración armoniosa (¿hemos dicho ya cuanto nos gusta esa mesa?..)

 

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 5

 

Subiendo por las escaleras se llega al dormitorio. El techo inclinado y las vigas de madera dan un aspecto muy acogedor y relajante.

El colchón,  directamente en el suelo, los cuadros apoyados contra la pared, la abertura del suelo con las vigas vistas, y la continuación visual al  salón, hacen que todo este espacio parezca mucho mas grande y le confieren un ambiente totalmente informal.

 

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 6

 

ATICO EN MADRID CON ACENTOS RUSTICOS 7

La verdad es que para nuestro gusto, demasiado informal. Quizás porque ya no tenemos quince años y lo de dormir en el suelo ya no este hecho para nosotros, que dormir vale, pero levantarse…. o quizás porque ese suelo abierto, sin ningún tipo de barrera,  nos da un no se qué, que cualquier noche seguro que aparecemos en el piso de abajo fijo

Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a “Me Gusta”

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Feliz dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *