Antigua iglesia convertida en un maravilloso hogar ecléctico 2


No sabemos vosotros, pero nosotros hemos visto casi cualquier espacio reconvertido en un maravilloso hogar.

Hemos visto fabricas, almacenes, garajes, torres de reloj, faros  e incluso molinos..Pero hasta ahora no habíamos visto ninguna iglesia,  y el resultado no puede ser mas espectacular.

Cuando un edificio pierde su funcionalidad, se necesita un tiempo hasta que alguien descubre su potencial, pero, cuando esto sucede, la construcción puede comenzar un nuevo viaje.

Un gran ejemplo que muestra este ciclo se puede observar en Chicago, en una antigua iglesia que fue convertida en una vivienda unifamiliar.

 

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 2

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA

El proyecto fue una colaboración entre Linc Thelen Diseño y Scrafano Arquitectos.

Linc Thelen combina a la perfección su talento en la arquitectura y las artes para crear una visión de diseño clásico y único. Conocido por sus interiores, Linc domina el arte de la creación de espacios que son intemporales y eclécticos,  como es el caso de este proyecto

.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 3

 

La iglesia fue transformada en 2015 y se convirtió en una espaciosa casa con siete dormitorios y seis baños para una familia con tres niños pequeños.

El interior con mas de 1.600 metros cuadrados ofrece espacio mas que suficiente para todo lo que una familia moderna podría necesitar. (y en realidad para unas cuantas, jajaja)

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 4

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 5

Dada la historia del edificio, tenía que haber ciertas características inusuales. Por ejemplo, la gran sala tiene un techo de mas de 7 metros de alto y esto le da un aspecto dramático.

La pared de la chimenea en negro  es el punto focal para el espacio, en contraste con el blanco inmaculado de las paredes y techo y en franca competencia con las hermosas y antiguas vidrieras

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 6

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 7

Los arquitectos han logrado integrar los elementos originales en el nuevo diseño, como las vidrieras, el campanario, paredes de ladrillo visto y alguna otra característica,   de una forma natural y armoniosa.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 8

 

La casa ofrece todas las comodidades de la vida moderna con un hermoso toque histórico.

El enfoque ecléctico permitió combinar elementos nuevos con antiguos y ser creativos en el diseño.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 9

Todo aqui  ha sido elegido cuidadosamente y las lamparas son un claro ejemplo.

Todas con diseños simples pero sofisticadas y añaden ese plus de  carácter y elegancia a los espacios que se encuentran.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 16

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 17

Las vidrieras hacen que espacios como los baños o los dormitorios, destaquen.

Ademas los baños son llamativos por otros motivo,  tales como las baldosas  con dibujos del suelo o los apliques elegidos cuidadosamente, los espejos y todos los demás accesorios y decoraciones.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 19

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 20

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 21

No cabe ninguna duda, de que en una casa como esta, la lista de elementos de diseño personalizados y exclusivos ha de ser muy largaaaa

No podemos dejar de fijarnos en la pared de escalada en la habitación infantil, las puertas de granero para el baño y el vestidor, las vigas, todo está armoniosamente conjuntado.

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 10

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 11

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 12

Colores brillantes dan un ambiente fresco a espacios como los dormitorios de los niños…

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 13

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 14

ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA 15

 

Via Homedit

Si quereis ver el paso a paso de esta transformación visita Linc Thelen Design aqui

Vuestra opinion es muy importante para nosotros, asi que esperamos vuestros comentarios y sino teneis tiempo y os ha gustado dale a “Me gusta”

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Que tengáis un maravilloso dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Antigua iglesia convertida en un maravilloso hogar ecléctico

  • Rakel

    ¿Qué puedo decir? ¡Maravillosa! Cada detalle, cada color…todo crea un conjunto espectácular. Lo único que no puedo dejar de decir es NO a las alfombras de piel de animal. El resto, impecable.
    Besos,

    • genovesatelier
      genovesatelier Autor

      Muchas gracias!!
      La verdad es que es una pasada, Como han sabido mezclar los elementos historicos con piezas actuales y de diseño de lineas rectas, logrando un conjunto armonioso. Aunque nosotros tenemos que ser sinceros y lo que mas nos gusta, sin ningun tipo de duda, son las vidrieras. Son una maravilla!!
      Bsos