Lo viejo o el encanto de lo decadente


 

Ya sabéis que somos unos apasionados de Pinterest, con esas superfotos que hacen que cualquier espacio se convierta en inspiración por si mismo, por muy pequeño y decandente que pueda parecer en un principio.

Y con esta pasión, hoy queremos hacer un tour por esta tendencia que todas las ferias de decoración, las principales revistas y los gurus del interiorismo están poniendo en practica, y es que “Old is the new new” o, lo que es lo mismo, “lo viejo es el nuevo nuevo”. Sí, por muy raro que parezca, lo viejo está a la última. Pero cuando hablamos de viejo, queremos decir exactamente eso, viejo.

Viejos sofas de cuero desgastados que podemos ver cada vez mas en esos maravillosos  lofts neoyorquinos de estilo industrial

SOFA PIEL ANTIGUO 2

SOFA PIEL ANTIGUO 3
SOFA PIEL ANTIGUO

Y es que los muebles viejos de madera, los viejos taquillones, las sillas de metal oxidado,  los espejos deteriorados por el paso del tiempo, las maletas antiguas, las taquillas de fabrica oxidadas, las cajas prácticamente desvencijadas y las sillas y sillones con los restos de pintura de otros tiempos y el desgaste en la tapicera, deben formar parte de la decoración de una casa si queremos seguir la tendencia.

ARMARIO ANTIGUO MADERA

Cada vez nos gusta más llenar nuestro hogar de objetos  que cuenten historias, que tengan vida propia. Pero lo cierto es que no siempre tenemos fácil acceso a ellos y recurrimos a los mercadillos y a las tiendas vintage como la mejor opción.

APARADOR DE MADERA ANTIGUO

COMODA ANTIGUA MADERA

Las viejas maderas y el metal oxidado se han abierto paso en la decoración moderna y el diseño contemporáneo, sobre todo en las decoraciones de estilo industrial.  Ahora los muebles viejos no se restauran en sentido literal, si no que se dejan tal cual o como mucho un toque de barniz.

BAULES Y CAJAS VIEJAS

Y no podemos por menos que afirmar que el efecto es precioso. Siempre y cuando, claro está, combinemos estos objetos con otros más modernos.

MAQUINA DE COSER ANTIUGA

Antiguas maquinas de coser de nuestras abuelas, globos terraqueos con los signos propios de aquellos niños que miraban curiosos imaginando grandes aventuras al otro lado del mundo,

VIEJO GLOBO TERRAQUEO

CARRO VIEJO HIERRO Y MADERA

TABURETE ANTIGUO
Y las habitaciones no quedan al margen de esta tendencia. Las viejas camas de nuestras abuelas de forja desgastada se convierten en el centro focal de toda la estancia y aportan ese toque de romanticismo…

VIEJAS CAMAS DE FORJA

Eso que  hace unos años nos  hubiera espantado y algo con lo que jamás habríamos convivido es ahora lo más codiciado. Paredes totalmente envejecidas, desconchadas, con la pintura desprendida en algunas zonas y grietas en algunos rincones.

PARED VIEJA 2

PARED VIEJA

Es cuestión de dar nuevos usos a cosas viejas.Ya no se trata solo de restaurar. Ahora lo que se lleva también es envejecer o de dejar las cosas tal y como fueron en su día.

TAQUILLAS VIEJAS DE METAL 2

Y vosotros, ¿os atrevéis a poner un sofa desgastado, una taquilla oxidada, una vitrina de madera con la pintura desconchada e ir más allá del reciclaje?

Como siempre os invitamos a comentarlo y a que lo compartáis con vuestros amigos.

Ah, y gracias por leernos hasta el final.

Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest

Que tengáis un maravilloso dia!

Genovés Atelier

Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *